19 de noviembre de 2009

Bienvenido seas, Prusland

Dicen que todos los días aprendemos algo nuevo. Pues bien, el 13 de noviembre de 2009 aprendí bastantes cosas relacionadas con el mundo de los blogs e Internet gracias a Evento Blog 2009. Una de ellas fue la existencia de Prusland.
Algunos se preguntarán: "¿qué es eso de Prusland?"; otros muchos caerán en la cuenta: "¡Ah! Vale, eso es lo que vi el otro día navegando por Internet de los videos, ok". Y otros dirán: "¿Y ésta, de qué me habla? ¡Si yo ya sé que es Prusland desde que salió!".
Buenos, pues para todos aquellos que o bien no lo conocen o saben poco de ello, aquí va mis post. Para los otros que ya lo sabían, pues nada, ¡que deberían haber escrito un post antes que yo!
Bueno, para empezar, lanzaré una pregunta a la bloggosfera ¿todos sabemos lo que es
YouTube, verdad? Pues Prusland es algo muy parecido pero que, a la vez, nos sale rentable.
Prusland es una plataforma donde los usuarios pueden subir y visionar distintos videos. No es necesario ser usuario para verlos, podemos acceder sin ningún tipo de identificación, pero si queremos alojar videos nuestros en la Web si debemos registrarnos.
Y, ¿qué ganamos a cambio de subir nuestros videos y que sean visionados? Pues dinero. ¿Y por qué? Es muy simple: subimos un video, elegimos la publicidad que queremos que se vea antes de proyectar nuestro video, y recibimos un dinero extra a la vez que nuestros videos se ven.
Lógicamente, existen requisitos para subir videos y recibir dinero: el máximo de duración del video permitida es de 5 minutos, y obtenemos 12 euros por cada mil visionados. Muchos habrán dicho al leer esta información: "¡Bueno, tampoco es tanto!". Para ser sinceros, no es que nos estén resolviendo la compra de la semana, pero si subimos videos en YouTube, ¿por qué no subirlos en Prusland y haciendo lo mismo recibimos algo de dinero?


No sólo podemos beneficiarnos del dinero que nos pueden ofrecer ciertas compañías, sino que también podemos anunciarnos en la página, es decir, nuestros anuncios serían los que se verían antes de los videos subidos por los productores de videos.


Asimismo, debemos anotar que YouTube también ha lanzado recientemente esta opción en la subida de videos a su plataforma; incluso diría que es mejor que el servicio que ofrece Prusland. Al igual que en esta plataforma, YouTube ofrece la posibilidad de incrustar un anuncio en nuestros videos. Sin embargo, la forma varía: YouTube muestra el anuncio en un momento determinado del video, de forma que el anuncio ocupa el 20% de la pantalla, y es mostrado durante unos 10 segundos aproximadamente. No obstante, el espectador del video puede cerrar el anuncio libremente, particularidad que no posee Prusland.


A pesar de que Prusland sea una plataforma de incorporación reciente (hace poco más de un mes que se abrió), ya cuenta con un importante repertorio de videos en su base de datos. También era hora de que alguien hiciera algo de competencia a YouTube aunque, lógicamente, le queda mucho para hacerle sombra. De todas formas, la competencia sana siempre debe ser bien recibida, pues hace que las compañías se preocupen por mejorar sus servicios y no se queden estancadas en lo que ellas únicamente ofrecen.
Para terminar os dejo un video subido a Prusland (que también se pueden pegar en blogs, páginas web, etc., como en YouTube), y de paso le haremos un favor al usuario llamado “mjose” sumándole visionados y acercándolo más a esos 12 euros.


19-11-2009

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