27 de enero de 2010

Televisión 2.0.

Que las redes sociales estaban ganando puesto según pasaban los segundos, ya no era una novedad para nadie. Quien no utilice algún tipo de red socialpara su trabajo o vida personal está perdido o bien, desconectado. La información de mayor actualidad se encuentra colgada en internet en estas webs llamadas 2.0.


La nueva tendencia de la televisión y el marketing es introducirse en estas redes sociales. Sin ir más lejos, en el famoso programa humorístico de hoy "Sé lo que hicisteis...", han hecho mención a ellas. Ya no hay programa de televisión que no se ponga en contacto con sus televidentes a través de Internet. Y la verdad que todo son ventajas: ya no es necesario hacer laboriosas y costosas encuestas sobre qué gustos tiene los espectadores, qué cambiarían de su programa favorito, qué incluirían en la parrilla televisiva, etc.

(Minuto o4:28)

El programa con mayor número de seguidores por Facebook (como bien indica la página VerTele), es Gran Hermano. Tras él, se encuentra el programa anteriormente nombrado, "Sé lo que hicisteis...", también con una elevada cifra (90.699 fans).
Y no son los únicos que tiene un espacio cibernético: Burger King y McDonalds también hacen publicidad a través de las redes sociales. Las tiendas de ropa no se quedan atrás: Pull & Bear, Mango, Zara, etc. Amichi también se anuncian en Facebook, y Amichi tiene su propio blog en Blogger.


Como bien ha dicho el co-presentador de "Sé lo que hicisteis...", Ángel Martín:

"Que lo sepáis, que el futuro está en Internet y sé, que en algún momento, se me encenderá una bombilla en la cabeza para usar esto".

Y es que este programa, utiliza su página en Internet para hacer preguntas a sus espectadores, para crear así programas que diviertan realmente al consumidor. Es lo que hablábamos en post anteriores: la retroalimentación. El cliente pide y el servicio ofrece en consecuencia. La extensión 2.0. ya no sól
o afecta a Internet, las webs, la educación, etc.; ahora comienza a invadir la televisión y los medios de comunicación.
Es una invasión silenciosa, continúa y productiva, ya que nos deja participar en algo que, casi por obligación, consumimos: la televisión.

27-10-2010.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Mi Fábrica de Pensamientos

Mi Fábrica de Pensamientos